sábado, 24 de julio de 2010

Son como niños (Grown ups)

Sinopsis: Cinco hombres, amigos de la niñez, se reúnen luego de treinta años para conocer a las familias de los otros por primera vez. Retomando desde el momento en que se dejaron de ver, descubren que crecer no significa madurar.




Título original: (Grown ups) - 2010
Género: Comedia
Duración: 101 minutos
Estrenos: 2010-07-22
Origen: Estados Unidos
Calificación: Apta para todo público con leyenda
Interpretes: Adam Sandler, Chris Rock, David Spade, Kevin James, Maria Bello, Rob Schneider, Salma Hayek
Director: Dennis Dugan
Guionista: Adam Sandler, Fred Wolf
Director de fotografía: Theo Van De Sande
Música: Rupert Gregson Williams
Montaje: Tom Costain







Ameno reencuentro

Hagamos un ejercicio imaginativo. Lugar: Los Angeles. Motivo: Alguna fiesta post entrega de premios menores, del tipo “Mejor beso en pantalla” o “Mejor pelea callejera en escena”. Protagonistas: Adam Sandler, vestido de ojotas, bermudas y una remera de algún equipo de hockey, que le queda muy grande. Rob Schneider, de camisa negra y tiradores; muy cerquita de su amigo y colaborador en eternas películas del primero. Se pasean David Spade, Chris Rock, María Bello y Salma Hayek. A lo lejos se acerca Kevin James. Vamos al dialogo:
Adam: - Hey! Kevin! Me encanta tu serie “King of queens”.
Kevin: (Acercándose) - Hola!! Qué bueno encontrarte acá! A mí también me gusta mucho tu estilo de comedia. La verdad, deberíamos hacer algo de nuevo! (Estuvieron juntos en "Larry & Me"). Nos divertiríamos como locos juntos en un set.
Adam: (Entusiasmándose) - Dale! Armémoslo ya! Y a los gritos empieza a llamar a los demás nombrados anteriormente.
Kevin: (Susurrándole a Adam por sobre el hombro mientras éste convence a los demás de lo divertido que será trabajar todos juntos) - Ejem… Creo que deberíamos pensar en un guion acorde o por lo menos, intentar hacer algo que sea un producto divertido en pantalla.
Adam: (Confiado) - No te preocupes. Con nuestro carisma, va a venir la gente igual y se va a divertir. Que importa el guion? La gente mira actores! No importa el guion! Yo hago gestos de loco, vos te caes, los demás hacen alguna que otra monería y listo!
Y así fue que se emprendieron en este proyecto llamado “Son como niños” (Grown ups - 2010). Débil propuesta del director Dennis Dugan (antiguo conocido de Sandler ya que lo dirigió en múltiples películas).
Trata sobre un grupo de niños que jugaban al básquet en el colegio primario con un entrenador con vos rasposa que los alentaba y les daba confianza, logran salir campeones del torneo y el entrenador, durante la fiesta de festejo, les da un consejo del tipo “sobrecitos de azúcar”, diciéndoles: “Sigan juntos, vivan su vida con pasión”.
Treinta Años después la vida vuelve a encontrar a este grupo heterogéneo, convocados por el fallecimiento de dicho entrenador. Sandler, un productor de Hollywood, casado con Salma Hayek, diseñadora de modas. Protagonista con roles secundarios, mediando de intermediario social, entre los demás participantes del grupo; que pierde un poco su eterno papel de hombre maduro con ataques de locura adolescente, para mostrar un rol de hombre ya crecido (sin grandes saltos diferentes a lo que venía haciendo, solo es un mínimo cambio de perfil en su papel) y que, al juntarse con sus amigos de la niñez, se harán distintas bromas chiquitas (Rob Scheider casado con una anciana, La esposa de Kevin James sigue amamantando a su hijo de 4 años, la madre de Chris Rock, anciana gorda que se tira pedos y culpa a un perro. Son de ese calibre de elevación las “joditas” de toda la historia) durante todo el film en el cual no hay conflictos. Un partido de básquet con los competidores del partido final de cuando eran niños, es la conclusión “dramática” a la historia. Parece una propuesta de Disney para chicos muy chiquitos.
Comedia pasatista. En la cual existirá algún que otro momento, en donde se generaran unos leves movimientos de la comisura de la boca, en señal de leve sonrisa. Y nada más que eso. Si usted ya pago la entrada. Lo siento mucho. Si la ve en DVD en su casa. Seguramente hará pausa varias veces para ver que están dando mientras en el cable.

Puntuación: 4 Favitos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario