viernes, 13 de agosto de 2010

Depredadores (Predators)

Sinopsis: Royce, un frío mercenario, misteriosamente aparece en un desconocido planeta junto a varios de los más despiadados asesinos, convictos y miembros de escuadrones de la muerte. En este planeta, Royce debe liderar a este particular equipo que ahora se ha convertido en presa de una nueva raza de depredadores extraterrestres, que buscará cazar y eliminar a uno por uno.

 

Título original: (Predators) - 2010
Género: Acción
Duración: 106 minutos
Interpretes: Adrien Brody, Alice Braga, Danny Trejo, Laurence Fishburne, Tohper Grace, Walton Goggins
Director: Nimród Antal
Guionista: Alex Litvak, Michael Finch
Director de fotografía: Gyula Pados
Música: John Debney
Montaje: Dan Zimmerman






Volvió Arnold? Nop. No volvió.

Todos sabemos lo que implica ir a ver sagas famosas. No hay que explicar de antemano que es lo que uno va a ver. Antes de ir al cine, uno ya sabe qué tipo de película va a presenciar, cuando de este estilo se trata; por ejemplo, supongamos que se estrenan las siguientes películas: “Rambo VII”, “Terminator VI”, “Potter VII”, “Arma Mortal V”, “Duro de Matar VI”, etc.… Así puedo seguir con los ejemplos por miles. Se darán cuenta que, con la sola mención del título, ya saben de que estoy hablando, y se imaginaran tranquilamente de que se tratara la película. Así que uno ira contento, con su bolsa de pochoclos a cuestas, a ver la historia que más le plazca.
Aquel que vaya a leer esta critica esperanzado sobre lo que voy a decir, porque tiene ganas de ver como sigue esta saga, tengo que decirle que no se irá decepcionado. La película cumple. Va a la acción directa. Y no necesita de mayores preámbulos. Uno quiere ir a ver al bicho de rastas y luego de una primera mitad que rozará el cine de suspenso, después aparece la acción hasta el final. Va a los bifes derechito y satisface.
Ahora, la crítica en sí. Les cuento algo que me paso en el cine, que servirá como preámbulo importante de la historia.
Llegamos al cine, éramos dos amigos con nuestros pochoclos y gaseosas bien provistas. Esperando las hordas de machos trogloditas sedientos de sangre como nosotros, con ganas de comer carne cruda, queriendo ver al émulo de Arnold llenándose de barro para engañar al luchador extraterrestre rastafari. Pero no, poca gente en el cine (se ve que cada vez somos menos los trogloditas) y hasta algunos con sus novias!
Empieza la película, y vemos que está en caída libre desde el cielo, un Adrian Brody vestido de guerrillero. De ver a Arnold con cara de malo a un Adrian Brody con sus cuarenta kilos con las botas puestas, evidentemente algo cambió. Y no sabemos a los primeros cinco minutos de que empieza, si será para bien o para mal (lo cual lleva a la conclusión inicial, de que todos nosotros los trogloditas, ya estamos pasteurizados, como la película que recién empieza). Así, siguen cayendo desde el cielo (semejanzas de “Lost”?), distintos representantes de las fuerzas armadas mundiales (un ruso, un africano, un árabe, un mexicano, un asesino serial, un japonés, una yanqui de ceño fruncido, y un simpático médico; papel que lleva a cabo el recordable Topher Grace, quien no puede despegarse de su personaje de Eric Forman en la serie “Thats 70 show”). Estos, empiezan a descubrir que están en un planeta extraño, siendo objetos de caza de los “Depredadores”. Así es que se encuentran con un Lawrence Fishbone, al que parece que la vida le paso con un acoplado por encima, (que quedó de aquel que nos decía elegir entre tomar una pastilla roja o azul en Matrix?), sobreviviente de varias temporadas de ataques de los “Predators”.
Hasta ahí es la película de suspenso. El bicho no aparecía nunca, era más investigación del lugar nuevo, secuencias de recreación de suspenso ante cajas vacías, descubrir la lejanía del planeta tierra, preguntarse porque fueron elegidos, como harán para volver y demás cosas obvias, son las que se suceden en ese ínterin. Desde esa parte hasta el final, es la película de acción que fuimos a ver.
Dos escenas graciosas. El jakuza que no habla en casi toda la película. Y un Adrian Brody lleno de barro imitando a Schwarzenegger, que nos dan ganas de convidarle un sanguche. Los trogloditas nos fuimos sin pedir sangre, pero riéndonos de saber lo que fuimos a ver y que eso fue lo que encontramos. Cine pochoclero sin vueltas. Entendiendo esa consigna inicial, solo queda disfrutar.

Puntuación: 5 Favitos.-

1 comentario:

  1. No sabia que ir a ver esta tarde-noche fria, y me decidí gracias a cinefaya! Ya no entro más a IMDB!
    Gracias por la incluisión del servicio meteorológico.

    Leitus

    ResponderEliminar