miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los Indestructibles (The Expendables)

Sinopsis: Existe un escuadrón de mercenarios conocidos simplemente como `Los Indestructibles`. No tienen afiliación ni identidades oficiales. Tienen completa libertad, lo que a su vez significa que en caso de morir, ningún país u organización se inmutaría al respecto. Izzy Hands es un agente de la CIA cuya misión es cazar a este grupo para detener sus operaciones de una vez por todas. Su gran oportunidad llega cuando `Los Indestructibles` viajan a Sudamérica para asesinar al General Garza, el dictador de una pequeña isla.




Título original: (The expendables) - 2010
Género: Acción
Duración: 102 minutos
Origen: Estados Unidos
Interpretes: Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Sylvester Stallone
Director: Sylvester Stallone
Guionista: Dave Callaham, Sylvester Stallone
Director de fotografía: Jeffrey Kimball
Música: Brian Tyler
Montaje: Ken Blackwell, Paul Harb





Volvieron los gordos

Y un dia, volvimos todos juntos a los años ochenta. Pero no para ver una película sola, sino para ver treinta juntas. Quién diría que alguna vez veríamos juntos en pantalla a Stallone, Bruce Willis y Schwarzenegger en una escena (mas allá de los posters de su cadena de restaurantes fracasados) y por más que sea un mínimo cameo de cinco minutos? Quien podría apostar además a ver a Steve Austin, a Dolph Lundgren (el clásico boxeador ruso, Ivan Drago, de “Rocky IV”), Mickey Rourke (tatuador estiradísimo y que se la pasa diciendo frases a lo Narosky), Jason Statham y Jet Li (estos dos últimos, representando a los nuevos “duros” de la cinematografía actual). Y encima, mas a favor de todos estos nombres que les acabo de tirar, el titulo de lo que vamos a ver es “Los Indestructibles”!!! Ahora sí que los machos ardientes de sangre, que nos quedamos con ganas de comer carne cruda, con el regreso del “Depredador”, en la cual vimos a un “héroe” al cual nos daban muchas ganas de convidarle un sanguchito, para que en pantalla se lo vea con un poco mas de carne. Al fin podríamos gritar a los cuatro vientos, sobre las bondades de ver buenas explosiones en pantalla y violencia injustificada; que bueno que podríamos parados en la butaca del cine insultos a los malos, que por suerte contamos con estos mercenarios norteamericanos que se encargan de hacer que el mundo siga en paz porque ellos están cuidándonos! Y para colmo, el más malo de todos en la película es Eric Roberts! El hermano sin talento de la afamada Julia Roberts. Que más podemos pedir, que toda esta horda de actores súper pochocleros le den una tunda a ese cara de nada fracasado. Ahora sí! A comprar toneladas de pochoclo y a sentarnos en el cine a ver este film con todo el preámbulo que les acabo de armar.
Bueno. Tanta parafernalia preanunciada no podría ser tan buena. O acaso pensaron que todo lo que dije se iba a cumplir? No! No sean necios, me molesta que tenga un pensamiento tan naif. Nadie duda de que cuando a esta basura la pasen en cable, nos quedaremos como zombis, sin poder cambiar de canal esperando ver alguna que otra escena malísima que ya resulta cómica de tan desastrosa.
Entre tanta conjunción de figuras ochentosas y que hoy están más estirados que el cuello de Mirtha Legrand y mas llenos de anabólicos que cualquier portero de boliche nocturno. Gastaron mucha plata en hacer explotar cosas por los aires, decidieron pagarle a todos los actores para que trabajen juntos, también deben haber gastado una buena millonada en la difusión por parte de la prensa. Ahora, eso sí, se olvidaron de un dato vital. Contratar guionistas! Cosa que se nota bastante a lo largo de toda la película.
Vuelvo a decir. Nada es lo que no se espera que pase. Pero aunque sea, que se les ocurra un mínimo gag, alguna mínima escena fuera de lo común, algún atisbo de intentar hacer algo, no digo distinto, pero si original. Y como original estoy pidiendo un dialogo de 3 estrofas seguidas sin caer en un clisé.
Pequeño detalle a salvar, Jason Statham y Jet Li, son los únicos que se salvan del bochorno. Se nota a la legua que vienen de otro tipo de escuela de cine y por lo menos intentan actuar, o por lo pronto, es a ellos que no se les nota tanto lo desastrosos que son todos los demás. Y para colmo de males, me enteré que se esta planeando hacer una segunda parte de esta película. Que descaro. Y que ganas!
Rapidísimo. Un grupo de mercenarios tienen que ir a un país bananero a solucionar un problemitas de drogas que tienen, ante un líder político comandado a dedo por un mandamás del capitalismo infame, que utiliza dicha republiqueta para sembrar cuanto producto ilegal exista. Fin. Nada más. Ah! Me olvidaba! Existe una mujer (hija del líder militar) que está en contra de su padre y su gobierno, y convence a Stallone de volver a hacer explotar media republica en son de paz.
La verdad es una basura de película. Pero como uno sabe que eso es lo que va a ver. Hasta se termina divirtiendo con el terrible desastre en escena. Olvidable. Hasta para pasar rápido por el cable.

Puntuación: 4 Favitos.-

2 comentarios:

  1. un embole total!!! pelicula para el olvido!

    ResponderEliminar
  2. La vi ayer, tiene pocas cosas chistosas, pero pasé un lindo ratito hasta que llego el del censo. Es olvidable completamente. Hasta la invitacion a Arnold para un paso de comedia con chiste incluido sobre su deseo a la presidencia de USA fue malo. Y otra vez Silvester intenta hacerse el galan sabiendo que no es lo de él. Para qué?

    Al menos sirvio para comer algunos manies con cerveza.

    ResponderEliminar