jueves, 18 de noviembre de 2010

RED

Sinopsis: Un ex - agente de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis) que realizaba operaciones encubiertas, vive ahora una vida tranquila. Eso es hasta que un asesino experto en alta tecnología, manifiesta su intención de matarlo. Con su identidad secreta comprometida y su amada en peligro, Frank debe recomponer su antiguo equipo para averiguar quién está detrás de todo.


TITULO ORIGINAL: Red
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.
ACTORES: Helen Mirren, Bruce Willis.
ACTORES SECUNDARIOS: Richard Dreyfuss, John Malkovich, Morgan Freeman.
DIRECTOR: Robert Schwentke.
FOTOGRAFIA: Florian Ballhaus.
GUION: Erich Hoeber, Jon Hoeber.
MúSICA: Christophe Beck.
GENERO: Acción.
DURACION: 111 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años




Jovatos con onda y ganas de tirar tiros

Perdón! Los tenia abandonados! Pero ya estoy de vuelta! Así que empecemos con la crítica.
Es muy raro lo que me pasó con esta película. Creo que hace mucho pero mucho tiempo en la cual no me importa en lo más mínimo la historia y no por eso se transforma en una historia aburrida. Y no me cabe otra cosa más que realizar la comparación de esta, con la ultima de Stallone; en esta última, sumaron muchas figuras ochentosas hasta el hartazgo para filmar con el estilo de las películas de ese año; con lo cual les quedo una película de musculosos estirados que ya no pueden hacer gestos faciales (antes tampoco lo hacían, pero ahora con tantas estiradas que se pegaron todos, ya no pueden ni pestañear), con la una temática remanida y repetida hasta el hartazgo y tan pero tan vacia de guion que no me da ganas ni de detenerme en un zapping de día de lluvia para ver ninguna escena.
En RED (Tal la sigla de algo así como, espía altamente peligroso, o algo por el estilo. No me acuerdo que quería decir la sigla). Trata sobre un grupo de espías ya retirados o jubilados que están todos en actitud de extrañitis de su antigua actividad laboral. Arranca con un Bruce Willis (que paga con su sola presencia, pero en esta película pagan todos, ya que son todas grandes figuras consagradas) intentando seducir vía telefónica a la chica que le envía los cheques de seguridad social (los pagos de jubilado). Y de buenas a primeras intentan matarlo sin nadie saber por qué. De ahí empieza a contactarse con sus antiguos compañeros de trabajo, todos viejitos retirados y con ansias de volver y es ahí que nos encontramos con figuras de la talla de Morgan Freeman (haciendo el clásico papel de Morgan Freeman pero que siempre es entrañable), John Malcovich interpretando a un paranoico rayado que está dentro de lo mejorcito de la película en cuanto a materia de actuaciones, una Helen Mirren que se saco las pelucas de cuando hacía “The Queen” para portar una bruta ametralladora y transformarse en una asesina con mira telescópica y que disfruta horrores hacerlo, y Mary Louise Parker, la jovencita del elenco, la que se terminara enamorando de Bruce Willis que se nota mucho que está disfrutando por demás, estar trabajando con todos esos monstruos de la actuación. Repito: La historia es lo menos importante de todo; si andan buscando una trama de acción o algo que los sorprenda en cuanto a guion estarán buscando por el lugar equivocado. Ya que acá se junto a varios actores con varios años de rodaje que, como dijo un amigo mío, se nota a la legua que disfrutaron mucho juntarse para hacer esta película. Disfrutan de la reunión de viejos veteranos más que del guion en sí.
El palito en contra, mínimo, es que todos los que interpretan a los perseguidores de los viejitos actores, son jóvenes desconocidos, bastante pedorros y básicos, y la conspiración que termina implicando al vicepresidente también es medio atada con alambres. Lo cual refuerza lo que venía diciendo antes, no es importante ni el guion ni la historia.
No hay mucho más que decir. Los que se dejan llevar por actores, la disfrutaran tranquilos sabiendo que no vieron una gran película pero que pasaron un lindo rato comiendo pochoclos y sin tener la sensación de que tiraron la entrada. Y los que buscan un poco mas y terminan cayendo en el cine a verla, tampoco se van a morir del hartazgo ni del embole. Se deja ver y se disfruta.

Puntuación: 6 Favitos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario