jueves, 24 de febrero de 2011

The Mechanic

Sinopsis: Un mundo implacable en el cual no se observan las reglas de convivencia y donde un paso en falso ¡puede costarle la vida! Siempre ha trabajado en solitario, pero los años no perdonan y Bishop escoge a un aprendiz competente y despiadado y le enseña todo lo que sabe. Juntos forman un equipo de asesinos sin igual dispuestos a viajar... hasta que la crueldad del alumno provoca un inevitable enfrentamiento entre ambos.





Título: The Mechanic
Título original: The Mechanic
Dirección: Simon West
Producción: CBS Films
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 92 min
Género/s: Acción
Reparto: Jason StathamArthur, Ben Foster, Donald Sutherland, Christa Campbell, Mini Anden, Monica Acosta, Eddie J., Katarzyna Wolejnio, Jeff Chase, Nick Jones
Guión: LEWIS JOHN CARLINO, RICHARD WENK
Distribuidora: The Mechanic




Mecánica popular

Jason Statham es a esta década, lo que fueron Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone a la década de los ochenta. Representa el clásico tipo duro, generalmente con casi nada de diálogos en sus presentaciones, cejo fruncido forjado a fuego, pelado (ahora que me doy cuenta, es el reemplazo que encontró la industria a Bruce Willis!), que deja contento a varones porque realiza los papeles de machazo de pura cepa, y a las chicas las deja en estado de ebullición porque hay que reconocer que el tipo tiene lomo y facha. Entonces le voy a dar el crédito, no por el hecho de haberse sabido ubicar bien dentro del mainstream hollywoodiense, sino porque por lo que le vengo viendo hacer hasta el momento, sabe elegir de una manera por demás correcta, aquellos papeles a realizar y que, como resultado final, lo terminan dejando siempre bien parado, y nos deja a nosotros los espectadores, esperando su próximo film. Teniendo en cuenta que una mala elección en los comienzos de una carrera (este actor ya tiene algunos añitos dentro del mercado cinematográfico) lo hubiera hecho desbarrancar totalmente; pero, en base a carisma, buenos papeles y buenas actuaciones (no lo considero uno del montón, tiene un “no sé qué” que lo hace elegible a la hora de ir al cine y encima lo considero un buen actor), se ha encaramado dentro de los nuevos personajes de cine de acción, en uno de sus focos principales y que llevan por su sola presencia, un montón de espectadores a verlo en pantalla.
En esta nueva presentación (“The Mechanic”, tal su título original y que no sé como la titularan en los cines argentinos; capaz que le ponen “El mecánico agresivo destripa corazones”, tal su traducción literal, jojo!), como con todo este tipo de películas, y sabiendo que es un género que se torna un poco obvio a mi gusto (donde no gana por originalidad sino por entretenimiento puro), siempre intento buscarle la hilacha al principio del film, como para saber en qué momento va a derrapar. Es como un extraño gustito con sabor a acidez, que hace que intente adivinar el final en los primeros quince minutos de exposición. Si luego de ese tiempito se empiezan a repetir, tal como caída de fichas de dominó, las estructuras dentro del guion, es ahí donde empiezo a utilizar mi morbo para descalificarla como producto barato; si a los veinte minutos me olvide de ese jueguito pavote, entonces quiere decir que la película me está entreteniendo, que creo que ese es el resultado a buscar con este tipo de cine y lo que intenta producir en el espectador. Entretener. Y conmigo logró hacerlo hasta el final. No porque sea algo totalmente inesperado o que revolucionó la industria craneando algo nunca visto, sino porque dentro de dichos estereotipos antes mencionados, me mantuvieron atento hasta el final. Lo cual, para mí, es un gran logro.
Como les mencionaba anteriormente, la historia es bastante básica, pero no por eso dejar de ser entretenida. Un asesino a sueldo (lo veremos haciendo Hitman?), es contratado para hacer lo que mejor sabe hacer, matar. Así es que lo vemos hacer fiambre a varios cristianos. Hasta que se le encomienda matar a su tutor. El tipo lo toma como todo un profesional, aunque plantea una mínima queja, pero lo convencen diciéndole que su futuro asesinado por mas buena persona que pudo haber sido, estaba cometiendo ilícitos que les costaba montañas de plata a la compañía “asesinadora” y encima este futuro muertito, tiene un hijo conflictivo que suponen que le va a generar más gastos y mas ilícitos de nuestro amigable tutor en silla de ruedas. Esas son las razones para asesinarlo. Luego de esto, se encontrará con el hijo de su tutor queriendo buscar venganza contra el asesino de su padre y le pide que le enseñe los gajes del oficio.
Simplona pero contundente, tiene una vueltita de tuerca al final que hace que cierre bien la historia, para pasar un lindo rato disfrutando de una película de tiros. 

Puntuación: 6 Favitos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario