viernes, 25 de febrero de 2011

Solo 3 días (The next three days)

Sinopsis: La vida parece perfecta para John Brennan hasta que su esposa, Lara, es arrestada por un asesinato que ella afirma no haber cometido. Tras tres años de condena, John lucha por mantener a su familia unida, por educar a su hijo Lucas y por seguir enseñando en la Universidad de la comunidad mientras utiliza todos los medios disponibles para demostrar la inocencia de su mujer. Con el rechazo de su apelación final, Lara comienza a tener pensamientos suicidas y John decide que no existe ningún otro camino, que solo existe una solución posible: ayudar a su esposa a escapar de la cárcel. 




Título Original:  The next three days
Director: Paul Haggis
Guionista: Paul Haggis
Productor: Paul Haggis, Michael Nozik, Marc Missonnier, Olivier Delbosc
Música: Danny Elfman
Fotografía: Stéphane Fontaine
Montaje: Jo Francis
Actores: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Brian Dennehy, Lennie James, Olivia Wilde, Liam Neeson, Jonathan Tucker, Aisha Hinds, Ty Simpkins, Helen Carey, Tyrone Giordano







Esa es mi mujer!

Indudablemente, tengo que aprovechar las épocas de racha como esta, en la cual me tocan ver, por suerte, buenas películas. Espero que la racha no se corte, porque es en estos momentos donde realmente disfruto del cine; en el cual puedo sentirme complacido de pasar dos horas de buen entretenimiento y salir de la sala sabiendo que pase un buen rato y no gaste la plata en productos baratos, aburridos y repetidos; los cuales son los que me tocan ver muy seguido. Aplaudo estos momentos donde se da la extraña coincidencia de que entro en un raid de películas buenas. Como dije, espero que dure y no se corte.
Como hace un par de críticas atrás, hice una descripción de lo que esperaba ver en una historia de acción, en la cual imperen los tiros y la adrenalina trepidante, aunque los guiones sean algo bastante repetitivos. En una película de suspenso lo que espero es exactamente eso. Suspenso.
Con esta propuesta del director Paul Haggis, quien ya tiene una pelicula ganadora del Oscar (Mejor pelicula del año por "Crash"); aquí dirige, escribe y produce. Se ve que le tenía mucha confianza a su historia ya que aposto por actores consagrados hasta en los papeles más chiquitos.  Veremos a Liam Nesson, interpretando el papel de un ex convicto, hoy escritor, que cuenta en su libro como fue que se escapó siete veces de la cárcel. En una escena de alrededor de diez minutos, nos hace pensar que en cualquier momento agarra un arma y sale a los tiros como en “Taken”; le cuenta al protagonista casi exclusivo de la trama (Russell Crowe), cuales son los métodos a seguir si es que desea escaparse de una cárcel; o también veremos a Brian Dennehy (“Cocoon”), actuando ahora como el padre del ex “Gladiator”, que con su sola presencia impone una buena actuación. Estos son datos de color pero no quería dejarlos pasar, como para remarcar que se cuido hasta el último detalle en papeles, tal vez chicos, pero que interactúan de manera interesante con el protagonista.
La historia es de esas que ya vimos mil veces pero que deseamos seguir viendo. Es del tipo “El fugitivo”; pero no en su totalidad de la historia. No crean que acá se vayan a encontrar con alguien que se escapa toda la película intentando que no lo agarren los policías. Esta trama está bien definida en dos partes. La primera, hasta la mitad exacta del film, veremos en primera instancia como la policía llega a la casa John Brennan (Crowe), para encarcelar a su esposa Lara (la muy consagrada en “30 Rock”, Elizabeth Banks), por un crimen que no cometió, o todos queremos creer que ella no cometió. De ahí en más, veremos cómo no se logra salvar de ir a la prisión (pocos minutos dedicados a esta situación), y si en gran parte (como dije, hasta la mitad), entregándonos los métodos de planeamiento, paso a paso, para intentar realizar, a manos del buenazo de John, todo lo que se necesita para lograr el escape de su esposa; acción que ella no está ni enterada que su marido va a intentar hacer. Veremos todos los problemas previos que se le presentan para conseguir documentación, conseguir la plata para el escape (John es un profesor universitario de poca monta y dinero) y demás cuestiones para planear una fuga (datos que le paso Liam Nesson en esa escena que ya les comenté antes). Desde la mitad del film hasta el final, es el escape mismo. Donde estaremos en vigilia y apretando los dientes para ver si lograran su cometido. Si Logran realizar el escape y por consiguiente lograr escabullirse de la policía. Con un ritmo intenso hacia el final, tiene una frenada en el ritmo muy interesante, faltando unos veinte minutos para que termine, como para darnos un respiro, y de nuevo volver a agitarnos hasta los títulos finales.
Dignísimo producto, muy digerible (junto con los obligadísimos pochoclos), agradable de ver, tal vez un tantito lenta en la primera mitad, no es algo que nos hará cabecear como si estuviéramos esperando un córner, pero muy efectiva de ahí hasta el final. Espero que la saga de ver películas buenas e interesantes continúen. Yo agradecido.

Puntuación: 7 Favitos.-

1 comentario:

  1. Favito, esta es la remake de la muy buena peli francesa Pour Elle (Todo por ella)

    ResponderEliminar