sábado, 26 de marzo de 2011

Season of the Witch

Sinopsis: Los años de brutal guerra en el nombre de Dios han hecho que Behmen (Nicolas Cage) ya no sea fiel a la Iglesia. Esperando con gran ansia una tranquila jubilación, Behmen y su gran amigo Felson (Ron Perlman) se quedan totalmente sorprendidos al ver que Europa ha sido arrasada por la peste bubónica. Mientras buscan alimentos los dos caballeros son llamados ante el cardenal local, llamado Cardenal D’Ambroise (Christopher Lee), por su regreso no programado desde Oriente.El cardenal moribundo amenaza a Behmen y Felson con una pena de prisión por desertar en sus funciones, a no ser que acepten llevar a cabo una peligrosa misión. En el calabozo del Cardenal se encuentran a una joven (Claire Foy) acusada de ser la bruja que trae la peste. Sólo se librarán de la pena de prisión sin si aceptan llevar a la jóven a una abadía donde será juzgada.





TÍTULO EN ESPAÑOL: Cacería de brujas
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR: Dominic Sena
FORMATO: RMVB
CALIDAD: DVDRip
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 498.0 Mb
REPARTO : Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Graham, Claire Foy, Stephen Campbell Moore, Robert Sheehan










Temporada de bostezos

Interesante dicotomía se presenta de entrada con esta película: Por un lado, si miramos el tráiler, nos encontraremos con una de esas historias épicas al estilo “Gladiator” que son muy tentadoras a los ojos sedientos de luchas cuerpo a cuerpo, sablazo a sablazo. Y por otro, vemos que el protagonista es Nicholas Cage, quien es como mirar un choque en la ruta; uno quiere evitar la mirada sabiendo que va a ver algo horrible, pero termina observando,  a pesar de las ganas de vomitar. Al comienzo nomas ya no sabía cuál de las dos posiciones iba a ganar en mi preferencia: Si iba a ver un relato histórico que me atraiga, o caería arrodillado en el inodoro gracias a la performance de Nicholas y sus peinados (en esta tengo que decir que sinceramente superó todo lo anteriormente conocido en su cabeza); creo que debería analizarse  este tipo de situaciones con respecto a la actuación y su “pelo”, debería ser digno de algún tipo de análisis sociológico. A peor el peinado, es directamente proporcional a su actuación. Como para balancear, también figura en los créditos Ron Perlman, quien me suma porotos por demás, con su sola aparición en la pantalla. Con estos preceptos, arranqué con la visión de “Season Of The Witch”.
Arranca entretenida, con una serie de combates dentro de las cruzadas, donde a violencia y espada, se iba matando en nombre de la iglesia, nada del otro mundo. Ya sabemos de las atrocidades que se cometieron en el nombre de Dios. En uno de esas tantas batallas es que entran a un castillo, asesinando a todos los que se le cruzaban, chicos y mujeres incluidos. Ahí, nuestros protagonistas, Behmen (Cage) y Felson (Perlman), deciden abandonar los combates luego de ver semejantes atrocidades y deciden volver. En su regreso al terruño, se encuentran con que la ciudad esta sitiada por la plaga. Ellos conmovidos al ver tanta muerte, deciden buscar unos caballos y volver a partir, pero descubren el poblado que ellos son desertores y los mandan a la cárcel. Ahí se les ofrece como medio para recuperar su libertad; el traslado de una joven acusada de brujería, quien consideran que fue la que llevo la plaga a dicho lugar. Nuestro protagonista al ver los ojos de la adolescente, se compadece de ella y decide tomar el mandato de llevarla al convento alejado a unas cuatrocientas millas en busca de un juicio justo (Ya sabemos bien, cuan justos pueden ser estos juicios).
Desde ese momento hasta el final, lo único que pasa es el traslado de la imputada en una carreta enjaulada hasta el convento de los monjes encargados de dicho juicio, atravesando un bosque supuestamente “encantado”. Para eso consiguen la asistencia de un acusado de fraude, quien era el único que conocía el camino, y un par de representantes de la iglesia, juntos a nuestros ya mencionados protagonistas. A partir de ahí, se transforma en todo lo obvio que puede llegar a ser este tipo de relatos, la muerte de inocentes, la ambigüedad entre saber si la muchacha  es bruja o no, los problemas naturales de dicho traslado, nada ajeno a lo que nuestra imaginación puede prever o que no hayamos visto ya. Tengo que decir a favor, que no es tan desastrosa como pensé, solo es obvia y esa obviedad se transforma en aburrimiento. Toda la gente con la que compartí la visión de esta película estábamos en una tensa competencia de bostezos. Los cuales hacen restar muchos puntos al resultado final. Sean obvios una vez más e imaginen el final. Es exactamente eso lo que van a encontrarse antes de los títulos de cierre. Si tienen catorce años o son de los que gustan ver algún tipo de suspenso con leves sustos. Esta tendría que ser su elección. Si vieron más de cinco films en su vida. Es algo para dejar pasar de largo.


Puntuación: 4 Favitos.-

1 comentario:

  1. Hola, pasate, prometo buena musica.

    CHICO MISIL - ROCK ALTERNATIVO

    ESCUCHANOS Y VENOS EN http://www.purevolume.com/chicomisil
    http://www.elsonar.com.ar/chicomisil

    BAJATE EL DISCO http://www.mediafire.com/?gl9vaodb27c2629#2

    FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Chico-Misil/127494987269955?ref=ts

    ResponderEliminar