domingo, 3 de abril de 2011

Battle: Los Angeles

Sinopsis: Durante años ha habido casos documentados de avistamientos de OVNIS en todo el mundo. Pero en 2011, lo que hasta ese momento eran simples avistamientos resulta una terrible realidad cuando la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y su división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.



TÍTULO EN ESPAÑOL: Invasión del mundo – Batalla: Los Ángeles
AÑO: 2011
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR: Jonathan Liebesman
REPARTO: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Ne-Yo, Ramon Rodriguez, Taylor Handley, Cory Hardrict, Jadin Gould, Bryce Cass, Joey King










Mucho ruido y pocas nueces

Juguemos. Armemos un coctel con estos elementos: Una historia de invasión extraterrestre, mechamos con muchos tiros y seriedad interpretativa  al estilo “El Halcón Negro”, pero con esos  toques de violencia innecesaria (también como  “ El Halcón Negro”, jejeje…);  a esto lo condimentamos bastante con todas las situaciones obvias que pueden darse en una historia de acción, lo sazonamos con una plaga de efectos especiales como para tapar baches de guión y por último, les decimos a todos los actores que tienen que tener durante toda la película, el ceño fruncido y cara de preocupación. Que obtendremos? Si! Adivinaron! Tendremos una película llamada: “Battle: Los Angeles”. La cual es hoy la que tendré en consideración para escribir su crítica.
Recuerden: Esta película es todo lo obvio que puede llegar a ser. Dentro de toda la obviedad, e intentar darle un giro “serio” a la trama, se pierde la atracción y el enganche que con el correr de los minutos, lo que de entrada es algo que puede llamarnos la atención, se trastocarán en bostezos y preguntas del tipo: “Falta mucho para que termine?”. Este tipo de historias a priori son atractivas para el gran público. Una historia de marcianos atacando la tierra, nos deja por sentado dos horas de algo concebido como tal (ciencia ficción) y es ahí donde uno intentará dejarse llevar por la trama y disfrutar de ese rato, viendo algo que, con el pochoclo en el regazo, hará que disfrutemos del cine mismo. Todos sabíamos al ver “Día de la Independencia”, que era una pavada yanqui de consumo masivo, y teniendo ese precepto, uno va al cine y luego del discurso del presidente te dan ganas de salir a matar marcianos al grito de: “Que bueno es ser Norteamericano!”. Esta, no logra ese efecto jamás. Reconozco que los primeros minutos, tal vez la primer media hora, uno queda enganchado en el comienzo a la espera de los tiros y luego con ver la apariencia de los extraterrestres, pero después, con estos conceptos ya mostrados, queda desde ahí hasta el final, ver como es un compendio de obviedades y tiros que si uno tuviera el control remoto en el cine, no dudaría ni tres segundos en poner “Fast Fordward”, a la espera de llegar al final o por lo menos, ver alguna escena distinta, dentro de tanto tiro sin sentido y escenas cantadas una atrás de la otra.  
Existe huestes, las cuales leerán esta crítica y dirán: “eh! Esta película es ciencia ficción pura. Es lo que yo quería ver”. Y no se los niego. Este tipo de historias llevan aparejas un público aficionado a las mismas. A mí también me gustan; de vez en cuando esta bueno deslumbrarme los ojos con un muy buen film de acción o ciencia ficción. A quien no? Pero este no es el caso. En esta, si uno se pone a ver cuán buenos están los efectos especiales y remarcar eso como valido o como el mayor logro de la trama, entonces queda claro, que los baches de guion son impresionantes. Es decir, verán como muere el que esperan que muera, veran una invasión alienigena en la tierra con todo lo que esto presupone y también verán el final obvio que hara las delicias de aquellos que esperan las obviedades. Existe mucha gente que se deslumbra ante una explosión o un efecto especial. Yo particularmente, prefiero buenos guiones ante que el laburo de computadoras sobre pantalla verde para llenarlo de adornos digitales. Son elecciones. Yo a esta no la elijo o preferiré esquivarla cuando vea su repetición en cable. Habra otros que se emocionaran viendo las mismas explosiones en las mismas escenas que ya saben de memoria. La elección es de cada uno. Yo, paso. Les dejo el quiero a ustedes.

Puntuación: 4 Favitos.-

2 comentarios:

  1. excelente critica ahora vere la peli para ver q tan buen sentido critico tienen...

    ResponderEliminar
  2. H O R R I B L E ! esta pelicula, llena de lugares comunes y una chica con espada q mata extraterreste? q es Kill Bill? Altamente HORROROZA!!

    ResponderEliminar