martes, 3 de mayo de 2011

Thor

Sinopsis: En el reino de Asgard, los actos imprudentes de Thor, un guerrero poderoso pero arrogante, reavivan una guerra milenaria. Como resultado, el guerrero es desterrado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo invade con sus nefastas fuerzas la Tierra, Thor deberá aprender lo que se requiere para ser un verdadero héroe.




Título original: Thor
Género: Acción
Duración: 113 minutos
Origen: Estados Unidos
Interpretes: Anthony Hopkins, Chris Hemsworth, Natalie Portman, Ray Stevenson, Rene Russo, Stellan Skarsgard, Tom Hiddleston
Director: Kenneth Branagh
Guionista: Ashley Miller, Don Payne, Zack Stentz
Director de fotografía: Haris Zambarloukos
Música: Patrick Doyle
Montaje: Paul Rubell







Prefiero a Martillo Hammer

Todos aquellos que veníamos muy entusiasmados con la creación de los personajes de comic y su puesta en pantalla grande, nos sentimos regocijados ante el estreno de “Thor”, un nuevo paso que nos acerca al clímax, que será cuando los veamos a todos ellos (Iron man, Hulk, Thor, Capitán América, entre otros) juntos en “The Avengers” (cuyo estreno esperamos a gritos). Aquel personaje místico que hoy me toca analizar, con orientaciones de cuento relacionadas a Europa del norte. Thor era aquel Dios del trueno según la mitología nórdica y germánica (gracias wikipedia!). Bien llevado al comic por la compañía Marvel y como gran diferencia con respecto a sus demás compañeritos en “Los Vengadores”, es que éste, es el único súper héroe que resulta ser un Dios de entrada, que atraviesa mundos distintos y se traslada en el tiempo como nosotros nos lavamos los dientes por la mañana. Todos los demás llegaron a su clímax por inventos o desarrollos científicos erróneos o lo que sea. Pero Dioses nórdicos no hay ninguno;  solo Thor. Tienen una dura parada antes de la presentación ya que esta misma condición que lo diferencia, es la que tendría que hacerlo distinto a la pantalla. Vamos al análisis ya.
Esto mismo que describí anteriormente, sumado a mis expectativas sobre la presentación de un nuevo personaje que nos acercará al resultado final (Como dije, “Los Vengadores”, que supongo que se estrenará el año que viene), fue su mayor error, o tal vez mis amplias expectativas teniendo en cuenta los altos productos que se venían generando (Iron Man y Hulk, ambas geniales y muy disfrutables) hicieron que salga del cine con gusto a poco, muy poco a decir verdad. Pero vamos a ponerle las cosas a favor para aquellos que disfrutarán viéndola: Si sos una mujer con las hormonas en ebullición, que arde de ganas de ver un tipo con un lomo bárbaro,  el cual se desvive por sacarse la remera durante toda la presentación, con el fin de lograr (y lo logra) que el público femenino (púber preferentemente) suspire sin necesidad de acompañar esta visión a una trama o guión interesante. Entonces esta es tu película. Podrás ir a babearte hasta el ahogo y la historia podría sinceramente estar sin sonido o sin diálogos, porque te quitarán la atención del modelazo en cuestión.  Si vos sos el novio de la chica que disfruta la visual y decidiste (erróneamente) elegir vos la peli pensando que ibas a ver una relacionada a las anteriores, lamento comunicarte que tu novia te mirará con cara de babosa indigna al compararte con el que aparece en pantalla, y si pensás distraerte con la historia, te vas a encontrar con secuencias pavotas de encuentros y reencuentros mas  tropiezos insignificantes, en los cuales nuevamente Thor se sacará la remera sin ninguna razón y Natalie Portman suspirará ante esta situación al igual que tu novia a tu lado.
Está bien. Varios estarán diciendo que soy un mala leche y que estoy castigando una historia sin razón, por el simple hecho de no haber llenado mis expectativas. A lo cual solo me queda decir: Que esperaban que haga? Que hable maravillas de algo que no me gustó?, que no llega ni a los talones de lo que fueron las otras partes de la historia? No viejo; ya tendrían que saberlo; cuando salgo defraudado del cine, bien saben que mi divertimento y venganza es castigar la realización con acidez, lo cual ayuda a mi alma de devolverle a los realizadores un comentario molesto cuando ellos me molestaron a mi por dos horas.
En The Avengers, según recuerdo, Thor es un personaje menor, no recuerdo capítulos donde haya tenido un papel preponderante. Esta película es coherente en eso. Hicieron una historia menor de un personaje menor. Esperemos ahora ver que es lo que pasará con el Capitán América, y luego veamos la conclusión con los Vengadores. A Thor tomémosla como un incidente menor que esperemos nos lleve a un bien mayor. Supongo que la van a ver independientemente de mi comentario, ustedes entenderán también que este es un capítulo que lleva al desenlace, entiendan entonces que esta será una sección olvidable dentro de una historia mayor.

Puntuación: 4 Favitos.-

1 comentario:

  1. seguramente la odias porque tu novia te dejo despues de la peli jajajaja xD

    ResponderEliminar