martes, 3 de mayo de 2011

Una esposa de mentira (Just go with it)

Sinopsis: Danny es un cirujano plástico que tiene un romance con una maestra de primaria mucho más joven que él. Con el objeto de cubrir una mentira, convence a su leal asistente para que finja ser su esposa de la que se va a divorciar pronto. Cuando esto provoca más mentiras, los hijos de la asistente también se involucran y todos se embarcan en un fin de semana en Hawaiii que cambiará sus vidas.




Título original: Just go with it
Género: Comedia
Duración: 115 minutos
Interpretes: Adam Sandler, Brooklyn Decker, Jennifer Aniston, Kevin Nealon, Nick Swardson, Nicole Kidman
Director: Dennis Dugan
Guionista: Allan Loeb, Timothy Dowling
Director de fotografía: Theo Van De Sande
Música: Rupert Gregson Williams
Montaje: Tom Costain





Unas risas de mentira

Adam Sandler, Jennifer Aniston, Nicole Kidman. Les digo estos nombres y son conocidos por la mayoría de la gente. Así que si es por cuestión de apellidos, uno se dejaría llevar y se prendería a ver esta película, que de entrada y por los dos primeros nombres (y más teniendo en cuenta que tal vez hayamos visto previamente el tráiler) deduciremos que es una historia más dentro del clásico estilo shampoo. Eso sí: Adentrándonos en este estilo, encontraremos un cine shampoo que nos dejará el pelo lindo y brilloso (esas comedias que dan beneplácito ver y disfrutar) o uno que nos va  a dejar el pelo como si fuera un trapo de piso. Esta película es del tipo shampoo de esos que nos dejan el pelo (y las ganas de seguir mirando) hecho un trapo de piso adornado encima por una hermosa cacona de perro. Por más que le ponga la mejor de las ondas para tratar de no reventarla, no se me ocurre ni el más mínimo ápice de satisfacción al espectador, como para poder otorgarle algún grado de buena onda en mi crítica descarnada.
Hace un tiempo tuve el desagrado de ver “Son como niños” (Grown Ups), que contaba con el mismo director que esta realización que estoy comentando ahora. Y pensé que Adam Sandler, quien en un tiempo ya lejano, me caía muy simpático; ahora esta tornándose en obvio y aburrido en sus actuaciones y producciones, y ese tedio cada vez más habitual, quedó reflejado en esa basura desagradable. Con esta nueva propuesta pensé que podría llegar a levantar el nivel de aquella bazofia, la cual era difícil de superar en su mediocridad; pero sinceramente, deben haberse esmerado demasiado para lograr un producto peor que aquel ya comentado. Tal vez la auto referencia podría ser atractiva para alguien, pero para mí no. Desde cuando repetir secuencias o situaciones de películas anteriores con el mismo protagonista podría llegar a ser algo llamativo? Con el correr de los minutos, avanzaba mis ganas de arrojar objetos contundentes hacia la pantalla, porque si la anterior propuesta la entendí como un grupo de amigos juntándose para hacer una película por el simple hecho de disfrutar estar con gente conocida; en esta sinceramente ni eso aparece como para subsanar una mala historia. Creo que si me pongo a detallar las cosas que no me gustaron dentro de lo que vi, no me alcanzarán dos mil páginas enteras para defenestrar a semejante basura. Solo voy a hacer mención de un par de cositas: La nena que interpreta el papel de hija de Jennifer Aniston es sinceramente insoportable, y dan ganas de tenerla enfrente, para que al mínimo atisbo de que intente realizar un acento inglés, reventarle el cachete de un castañazo para que aprenda actuación a los golpes. Y Nicole Kidman, es buena actriz en papeles dramáticos. Si pensaba que necesitaba hacer esto para mostrarse en un papel distinto realizando comedias, tengo que avisarle que tiene la misma gracia que la lamparita de adentro de las heladeras que prende y apaga. Estas dos cosas nomas merecen que nos agarren irrefrenables ganas de salir corriendo a vomitar al baño más cercano. Pero solo dije dos de varias más.
Es todo lo obvia que pueden imaginarse. Cae en todos los lugares comunes sin saltearse ninguno y tiene una resolución tan tonta acorde a la trama entera de la película. Olvidable. Sinceramente le estoy haciendo una crítica tan mala leche para devolver un poquito de la bronca que me dio clavarme con este bodrio.

Puntuación: 2 Favitos.-

4 comentarios:

  1. el comentario de la pelicula es peor que la pelicula misma

    ResponderEliminar
  2. comparto lo del otro comentario, muy pesimo respeto y forma de expresarse por parte del calificador

    ResponderEliminar
  3. Leyendo los comentarios anteriores... veo que seguis juntando seguidores al blog....

    Bueno, estoy esperando la critica sobre The Ward (ATRAPADA) de Carpenter.
    Abrazo
    Leo

    ResponderEliminar
  4. Pésimo comentario, querido no te afectes y se mas profesional en tu critica, primera y ultima vez que entro a tu blog

    ResponderEliminar