domingo, 22 de enero de 2012

Immortals

Sinópsis: El filme muestra al brutal Rey Hyperion (Mickey Rourke) y su ejército destruyendo Grecia, pueblo tras pueblo. Su meta es acabar con el Dios del Olimpo y, así, con toda la humanidad. Parece que nada logrará detenerlo, hasta que un hombre llamado Theseus (Henry Cavill, el nuevo Superman) jura vengar la muerte de su madre. Y, con la ayuda de la pitonisa Phaedra (Freida Pinto, de Slumdog Millionaire), arma un pequeño ejército y sale a la batalla.





Título original: Immortals
Dirección: Tarsem
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 110 min.
Género: Drama, Acción, Fantástico
Reparto: Freida Pinto, Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans, Kellan Lutz, John Hurt, Isabel Lucas, Stephen Dorff, Steve Byers, Joseph Morgan
Productora: Universal Pictures, Atmosphere Entertainment MM, Relativity Media, Hollywood Gang Productions, Virgin Produced



Ojalá se mueran

Seguramente ya viste “Gladiador” y te encantó. También tal vez has visto “300” y te pareció interesante. Y después de ver el tráiler de “Inmortals”, probablemente estarás creyendo que se sigue con esta línea de estilo de filmación. Yo te contesto: Si… puede ser. Ahora, una película se construye con varias cosas: Guión, dirección, arte, iluminación, vestuario (escaso en este caso, debe haber hecho mucho calor en la antigua Grecia) y demás departamentos que componen un equipo de filmación. Acá la estética de “300” la vas a encontrar seguro: Tonos ocre, la sangre que nunca toca el suelo,  todos viven al borde de acantilados (¿Porqué? ¿No plantaban nada? ¿De qué viven al borde de acantilados?), y escenas brutales que condimentan a gusto y placer de los amantes de este estilo visual.  Si te conformas solo con la estética de algo que te gustó anteriormente, entonces tu gusto es bastante mediocre o limitado. A mí para arrancar tengo que confesar que “300” me  pareció de un gran atractivo visual, pero sí de cine hablamos me pareció flojita. Si como yo pretendes algo más que esto (ver la copia de la copia), entonces tengo que advertirte que, con “Inmortals”, te vas a aburrir un rato largo. No porque sea un embole infumable, sino porque a lo largo de casi dos horas no pasa nada extra a lo que viste en el tráiler. Es inevitable hacer la comparación con “300” en toda la trama. Si el objetivo era ese, entonces consideren que esto fue bien logrado. Es una copia exacta en cuanto a los ítems referidos anteriormente.

La historia pasa entre la lucha de Hyperion y su búsqueda de conquistar primero Grecia, y luego vencer a los dioses; mas la búsqueda del arco de Teseo (que lindo tener un aparatito así!), Este (Teseo) a su vez, quiere vengar la muerte de su madre y proteger a la adivinadora virgen (sean obvios, mantendrá su virginidad la vidente?). Y ya no me queda mucho mas por contarles, a partir de ahora solo me dan ganas de empezar a pegarle palitos por todos lados. No quiero, pero bueno, las circunstancias me obligan a ser duro.

Arranquemos por Mickey Rourke, entiendo que el tipo, indudablemente por sus excesos cayó en la ruina y con Darren Aronofsky interpretando a “El Luchador”, volvió al ruedo. Debe ser que le quedó mucho miedo de volver al fondo del mar, porque sino no se explica cómo agarra este tipo de papeles tan pobres. Comprendo que tenga que comer, pero no por eso tenés que venderte tan bajito. Sigamos con la vidente: Desde que se hizo conocida por este lado del mundo occidental, desde su aparición de “Slumdog Millionaire”, se encargó de aparecer en varias producciones de Hollywood, solo para mostrar la cara. Nada más que eso.  Solo le voy a pegar palitos a estos dos personajes, pero les aseguro que se los puedo dar a absolutamente todos, equipo de filmación incluido.

Este tipo de productos apuntan a un mercado determinado, lo cual no me deja ninguna duda. Pero de ahí a querer cerrar la película con una escena tan ridícula que pretende dejar abierta la historia para continuar con la saga; logra en realidad, que al salir del cine, a uno le dé más bronca la terrible falta de ideas y la incapacidad de crear algo nuevo, antes que salir pidiendo la segunda parte, la cual espero que nunca ocurra.


Puntuación: 3 Favitos.-

6 comentarios:

  1. Buenas. Vi la peli. La verdad es cierto la mayoría de las cosas que comentas, el dialogo, la vestimenta, los escenarios, no son gran cosa. En mi caso la vi en 3D, lo cual no creo que no le agrega mucho. Quien la quiera ver, en 2D tambien esta disponible. Por mi parte 300 no me gusto para nada, pero a esta le doy un poquito mas de ficha. Más alla de todo lo malo, a quien le guste el cine la debería ver, además teniendo en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos y miradas para las peliculas. Con respecto a lo que comentas que "todos viven al borde de acantilados", la verdad que es un dato para averigurar, porque esas imagenes son comunes en series y peliculas que relatan esos tiempos, pueda que tenga algún sentido o esten en una ubicación geografica particular que desconozco o eran ciudades que se ocultaban de las guerras de esos tiempos, la verdad un dato para averiguar.Por último, y se que no cambia en nada, pero en ingles es "Immortals", con "m" y no con "n" (no es tan significativo, solo lo comento, nada más)...Buena nota, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón sobre el título,es un error mío. Gracias por el dato! Ya lo corrijo. Te agradezco. Saludos.-

      Eliminar
    2. pues a mi me gusto, yo creo q el error de muchos es esperar a descubrir las soluciones de la vida en una peli, y que fastidio seria si todas las peliculas fueran taaaan profundas, me fastidian mucho mas las peliculas taan pretensiosas que por q sean muy elaboradas y tramas muy enredadas a final de cuentas no dejan nada, ademas ya no seria divertido ir al cine, mejor un buen libro, es cierto la historia de la peli debe ser interesante y buenos dialogos, pero hay muchos que decimos, pues la voy a ir a ver por los efectos especiales, ya lo que salga es ganancia ciao

      Eliminar
  2. No concuerdo con tu comentario, es obvio que quienes vana ver este tipo de peliculas son los que no desean PROCESAR demasiada información, solo desean desconectarse del momento, asiq ue por favor no seas tan exigente (como si las peliculas de culto modernas fueran realmente una excepción cinéfila) sin embargo debo decirte que SI es necesario una segunda parte para que puedan criticarla tomando en cuenta la primera parte...

    ResponderEliminar