lunes, 2 de agosto de 2010

Al diablo con el amor (I hate Valentine`s day)

Sinopsis: Genevive es una exitosa florista quien está decidida a no pasar más de la quinta cita con ningún hombre, pues piensa que más allá de esto, el romance se acaba. Greg es el dueño de un restaurante, exitoso y encantador, pero difícil de enamorar. Cuando conoce la manera de pensar de Genevive, Greg decide retarla. Juntos descubrirán lo que se obtiene cuando dos personas, aparentemente, decididas a no enamorarse, inician una relación.


 
 
Título original: (I hate Valentine`s day) - 2009
Género: Comedia romántica
Duración: 86 minutos
Interpretes: Amir Arison, Gary Wilmes, John Corbett, Mike Starr, Nia Vardalos, Stephen Guarino, Zoe Kazan
Director: Nia Vardalos
Guionista: Nia Vardalos
Director de fotografía: Brian Pryzpek
Música: Keith Power
Montaje: Steve Edwards, Tony Lombardo






Al diablo con Nia Vardalos

Voy a empezar haciendo una comparación que detalla lo que me genera Nía Vardalos con sus películas. Por ejemplo: Habrán visto varias veces, comentarios de películas que describen a un actor haciendo “la mejor actuación de su carrera!”; Ahora, si este actor se llama, por ejemplo, Jim Carey, sabremos que sus actuaciones son de 3 puntos. Si tiene una actuación de 4 puntos, entonces por ley comparativa, esa será la mejor actuación de su carrera. Pero es una actuación de 4 puntos. Mediocre, pero no tanto como las anteriores. Lo cual transforma “la mejor actuación de su carrera” en una mentirita que sumará espectadores crédulos a una actuación pedorra. Pero como existen gustos para todos, consideraran esos espectadores que realmente la actuación de Jim Carey, fue lo mejor que hayan visto en su vida.
De Nía Vardalos vi tres películas en mi vida. Mi gran casamiento griego, Mi vida en ruinas y esta. Así que mencionando el apartado inicial. Podría decir que esta es la mejor película de su carrera. Ergo, Es una película de 4 puntos. Mi gran casamiento griego tenía, como mayor conflicto en toda la película, que a ella le salía un grano el día anterior a su boda. En mi vida en ruinas, el mayor conflicto se presentaba, al verse aburrida de hacer guías turísticas en Grecia. En esta (Al diablo con el amor, cuyo título mal traducido, hasta provoca arcadas), como giro dramático de intensidad mayúscula (sí, estoy siendo irónico), es que no puede concretar relaciones, ya que se siente con culpa y dolor, al ver la tristeza que le genero a su madre al enterarse que su padre la había engañado, por eso evita casi hasta el final del film hablar con él. Por esto, crea un sistema de cinco citas (hecho que repite y relata hasta el cansancio en toda la película, como para que alguna mente poco despierta, fije bien el concepto).
Trabajando en un local de venta de flores, acompañada por dos gays demasiado estereotipados, con una amiga enferma de ansiedad por el compromiso y demás actores acompañantes en la trama, tan obvios como clisheados. Se conoce con Greg (John Corbett) un personaje que atraviesa una crisis de los 40 (ojo… no hay conflictos, es todo súper light), que es el mismo actor que la acompaña en “El gran casamiento griego”, que decide poner un restaurant de tapas al que llama “Get on Tapas”, explicación que tiene que dar a quien se lo pregunta, como un juego de palabras chistoso y que nadie se lo entiende en toda la película. Que actúa como un bobalicón, al cual todas las relaciones le fallan por ser demasiado buenazo. Y que se encarga de poner cara de “no entiendo”, ante cada una de las explicaciones de Genevieve (Nía Vardalos), de cómo funcionan las relaciones y su sistema de cinco citas. Deciden empezar a salir por medio de este sistema, a prueba de corazones débiles y sentimientos profundos, y adivinen que: Si… adivinaron. Se enamoran. Ella, vale mencionar también, que cuenta con una sonrisa digna de los cuadritos de “Empleado del Mes” de McDonald’s. No le cambia la expresión salvo en la leve secuencia “dramática” de todo el film. Cercana al guasón, no por su maldad, sino por su estirada sonrisa hasta que de solo verla, le duelan las mejillas a uno.
Si usted tiene más de setenta años (y añora las comedias de Dorys Day), o está en su primera cita con alguien y no quiere conflictuarse con dramas polacos, o le encanto “Mi gran casamiento griego”. O simplemente quiere ir a ver una película donde no pase absolutamente nada y que a los 3 segundos de sentarse en el cine, ya sabrá cuál será el final; entonces este es el cine shampoo que usted está buscando. Sino. Esquivela tranquilo. Solo se perderá “La mejor película de Nia Vardalos”.

Puntuación: 4 Favitos.-

1 comentario:

  1. Por dios que mala pelicula, esperaba un 2 favitos o uno. Esta en mi top five de peores peliculas de la historia! Me costo mucho terminar de verla, sólo de bronca lo hice porque no podía creer lo que estaba viendo y peor, que alguien pague una entrada para ver ESO! Creo que estuviste demasiado bueno en tu critica, es para recomendarsela a alguien que te caiga muyyyyyy mal. Gracias por la critica, excelente como siempre.

    ResponderEliminar