viernes, 7 de marzo de 2014

300: Rise of an Empire

Sinopsis: El general griego Themistokles intentará frenar a las fuerzas invasoras de Persia lideradas por el mortal Rey-Dios Xerxes y por Artemisia, la vengativa comandante del ejército persa. 






Interpretes: David Wenham, Eva Green, Hans Matheson, Lena Headey, Rodrigo Santoro, Sullivan Stapleton
Director: Noam Murro
Guionista: Kurt Johnstad, Zack Snyder
Director de fotografía: Simon Duggan
Música: Junkie XL
Montaje: David Brenner, Wyatt Smith














Al Agua Pato



Vamos a dejar claro algo desde el comienzo: voy a dar por sentado que todos vieron 300. Si no la vieron, repasen sus apuntes de historia del secundario, aquellos que hablaban sobre las famosas guerras médicas. Con este primer considerando y dando por sentado esta base donde voy a apoyar la crítica, es que comenzaré a dar mi veredicto sobre este nuevo film.

Esta historia está basada en el combate sobre el mar de la segunda guerra médica. Pero no hay un ajuste histórico exacto ya que desde el vamos encontraremos como surge Jerjes en su llegada al trono místico de Rey Dios (con un carácter “mágico” muy acorde a la película pero poco ajustado a lo real) y su comandante en jefe: “Artemisa”, quien pasó a ser de una diosa mitológica a una pobre chica griega, abandonada luego de mil vejaciones y sedienta de venganza al extremo.

La historia transcurre en paralelo a lo que ya vimos en la primera parte. El despliegue de Leónicas en Las Termópilas ya había comenzado y su aguante a lo guapo para no dejar pasar a los persas por ahí. Lo aguantaron como pudieron como ya vimos anteriormente. Aquí veremos a Temistocles, famoso almirante ateniense, filosofo, militar, marino, político, escritor y demás adjetivos que remarcan esta gran personalidad, quien comanda la resistencia por agua del avance persa para conquistar toda la región griega antigua. 

Ahora empezaré con mis quejas: ¿Porque el excesivo uso de las cámaras lentas? Si le quito todas estas partes en relato alentado y lo dejo a velocidad normal, la película duraría unos 20 minutos menos. Innecesario. El abuso de este recurso lo torna aburrido de ver. Sigo: Las arengas: En la primera está bien esta técnica porque Gerard Butler tiene el porte necesario como para manejar este tipo de mensaje a su minúscula tropa que sabe que va a una muerte segura. Pero aquí hay arengas cada tres minutos. En vez de decir: “Vamos al baño”, dicen: “Vamos al baño combatiendo contra la tiranía, apoyando la libertad de nuestros hijos, defendiendo la democracia porque todos debemos luchar porque la muerte será digna si morimos libres… etc. Todo eso sumado que el protagonista tiene menos carisma de héroe como yo de luchador de la UFC. Y les sumo una mas. La escena de sexo. Pretende ser una descarada y osada con un alto voltaje erótico y termina siendo una pelea de miraditas digna de Karadagian. Pésimo.

Luego de haber relatado mis quejas, les digo que vayan a verla. Porque por mas que les diga que no vayan, irán igual a contemplarlo todo por sus propios ojitos. Compren un balde grande de pochoclos, Una gaseosa de tamaño gigantesco y disfruten a raudales esta nueva presentación donde hay sangre por demás pero esta sangre nunca toca el suelo (como sucedía en la primera parte).

Nota de color: Luego de ver la lucha en el mar (están realmente bien hechas). Hay un pequeño plano de Jerjes con todo su ejercito contemplando los destrozos de madera en el agua. Parece indicar que vendría la tercera y definitiva parte. Veremos si es que cumplen con las leyes de las trilogías. *
 

 Puntuación: 5 Favitos.- 

* Se agradece la inestimable y gentil colaboración de Marcelo De Medici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario