lunes, 2 de agosto de 2010

Mi villano favorito (Despicable me)

Sinopsis: Gru es un supervillano obsesionado con convertirse en el malo más reconocido de todos los tiempos. Para cumplir este cometido, Gru planea el mayor asalto en la historia del mundo. Quiere robarse la luna. Con un arsenal de armas, él está preparado para derrotar a todos los que se interpongan en su camino. Un día se enfrenta a tres niñas huérfanas que al mirarlo ven en él, algo que nadie ha visto antes: un padre en potencia.



 
 
Título original: (Despicable me) - 2010
Duración: 90 minutos
Director: Chris Renaud, Pierre Coffin
Guionista: Cinco Paul, Sergio Pablos
Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams
Montaje: Gregory Perler, Pam Ziegenhagen
Voces Originales: Danny Mcbride, Jason Segel, Kristen Wiig, Russell Brand, Steve Carell, Will Arnett





Soy malo y me gusta serlo

Partamos del punto que hará que mi crítica no deba ser muy tenida en cuenta. Si tenemos un ogro que tuvo problemas de chico debido a su madre manipuladora, y que debido a eso se transforma en un cínico villano que intenta ser el más malo del mundo; y que viéndose desplazado al número dos de la maldad mundial (existe un ranking?) por un joven personaje bizarro y con la teatralización de un flan Ravanna, que para retomar su puesto líder de desagradable social, necesita de tres nenas de un orfanato que necesitan amor, y este villano las utiliza, cual rumanas tocando el organito en la calle florida; debo decir que me pongo sensiblero en mi rol de padre pensando en esa situación, y hace por ese mismo motivo, que no me termine de cerrar la historia. Por más que al final me la aten con alambre diciendo que el ogro malo se transforma en bueno y recibe el cariño de las tres nenas. Final obvio. Reconozco. Soy yo el que tiene una visión retorcida de una película livianita para chicos. Pero bueno, el que hace las críticas soy yo, y cada crítica es la descripción de las sensaciones del que vio la película y lo que le generó esta presentación. Y a mí este preámbulo, me hizo ruido en la panza durante todo el film.
Divertida. En una sola palabra. Pero hasta ahí nomas. Es por varios momentos, una recreación de las persecuciones de los dibujitos animados de la Warner Brothers. Con las clásicas persecuciones del correcaminos y el coyote en su máxima expresión. Con cantidad de gags que durante toda la película suman a la historia y varios guiños a los padres para que ellos también la disfruten. Apelando al 3D como herramienta, no del tipo de introducción al mundo digital en tres dimensiones, sino generando situaciones de arrojar diversos objetos a la pantalla para que tomen contacto con el público más chico que estirara los brazos queriendo tocar los objetos que se le acercan a los anteojitos. Con una escena en una montaña rusa que utilizara sus efectos al máximo tanto como en los créditos finales donde tendrá una ingeniosa forma de mostrar como el 3D acerca al público a la pantalla. O los “minions” al espectador.
Cabe mencionar que estos “minions”, los ayudantes de Gru, el malvado protagonista. Son los que salvan la película, y uno espera sus apariciones con ansias, ya que son ellos los que logran sacar las mayores sonrisas al film. Son una mezcla perfecta entre los marcianitos de “Toy Story” con los “oompa loompa” de “Charly y la Fábrica de Chocolate”. Son la versión de los pingüinos de “Madagascar” o la ardilla de la “Era de Hielo”. Aportando sketch tras otro para amenizar la visión.
Un dato realmente importante, entrando de nuevo en la sección quejas, es que no hay copias en Argentina en su versión con audio original, sino que son todas copias dobladas al español. Con lo cual nos perdemos la genial interpretación de Gru (un villano que disfruta de serlo) por el gran Steve Carrell, o de la madre de este, cuya voz es la de Julie Andrews.
Como dije. Olvídense de mi crítica. Sáquense los prejuicios de lado y disfruten de esta propuesta. Siempre Pixar es el barco insignia en cuanto a películas de animación. Esta no le llega ni a los tobillos. Pero tampoco es un bodrio insoportable. Se deja ver y por momentos les sacará alguna que otra sonrisa. Aunque yo esperaría la versión en DVD para poder verla con el idioma original, para poder disfrutar en casa de las voces originales que seguramente le aportaran mucho mas que la versión doblada, y haciendo pausa para jugar un rato con la PlayStation en los momentos que me aburro.

Puntuación: 6 Favitos.-

1 comentario:

  1. UH Favito, tomare en cuenta tus comentarios... medio que me pinche cuando te lei, tenia otras expectativas sobre la peli!!!

    ResponderEliminar