martes, 14 de febrero de 2012

Seeking Justice

Sinopsis: Will Gerard (Nicolas Cage) el protagonista de Fuera de la ley, es un profesor de secundaria de los suburbios de Nueva Orleans. Luego del violento ataque sexual que sufre su esposa, y mientras se encuentra todavía en el hospital, esperando que se recupere, Will acepta la propuesta de un hombre desconocido que le ofrece hacer justicia al instante y evitarles pasar por el mal momento que supone un proceso legal. Una decisión que le acarreará terribles consecuencias.




Dirección: Roger Donaldson
Guión: Robert Tannen
Título Original: Seeking Justice
Género: Acción, Suspenso
Origen: Estados Unidos
Duración: 105 minutos
Intérpretes: Nicolas Cage, January Jones, Guy Pearce, Harold Perrineau, Xander Berkeley, Cullen Moss, Marcus Lyle Brown







Justicia a los balazos 


Existe en Estados unidos una organización secreta (según lo que nos cuenta esta ficción), tan oculta para todos, que quien devela algún tipo de dato sobre este grupito de personas, termina muriendo (de manera violenta, por supuesto). Este conjunto de gente siniestra que cree obrar a favor del bien, se encarga de hacer crema a aquellas personas que cometen una atrocidad del tipo, violación, tortura, sacarle fotos a chicos para revenderla a buscadores de sexo enfermito, asesinatos y demás ricuras de la raza humana. La forma de actuar de esta organización es contactar al perjudicado unas horas después de cometido el hecho. Así es como esta estructura se acerca al bueno de Nicolas Cage, para decirle que ellos se encargarán de hacer justicia por mano propia ya que la policía parece no encargarse de nada, así que le comentan que ya tienen ubicado al tipo aquel que acababa de violar y pegar a mansalva a su mujer; este duda en primer momento y se niega, pero cinco segundos después se retracta y pide sangre justiciera, a cambio de semejante favor, le dicen que un par de meses adelante lo van a contactar para pedirle que se encargue de algún asunto vital para poder continuar operando y seguir “haciendo el bien” a gente perjudicada. Al otro día de contactado, le traen a nuestro protagonista, un sobre con pruebas del asesinato, mas la cadenita recuperada que le habían sacado a su mujer en el episodio violento.

La vida continua como si nada hubiera pasado y sin que su esposa, quien de manera por demás inocente jamás sospecha nada (January Jones, me la sacaron de de la serie “Mad Men” y me quedó totalmente descontextualizada), hasta que meses después reaparece el muchacho que lo contactó inicialmente (Guy Pierce con ceño fruncido siempre) para pedir la retribución del favor que le hicieron y que dicho pago tiene que cumplirse si o si. Se imaginarán que dichos sucesos tienen un comienzo de pedidos casi infantiles, para después ir incrementando dichos “favores retributivos” a escalas innecesarias pero que al director parece cerrarle de manera maravillosa.

No crean que les hice spoiler, o tal vez sí, es lo que pensarán aquellos que no quieren saber absolutamente nada de una película antes de verla (no entiendo a esa gente, no quiere saber nada pero lee críticas; incomprensible). Solo les conté de qué trata esta historia, la cual, es una mas dentro del firmamento de irracionalidades yanquis con carácter violento. En la cual todo se resuelve siempre a través de los tiros. Indudablemente y como bien lo reflejó el excelente documental de Michael Moore llamado “Bowling for Columbine”, el exceso de armas y resolución de conflictos a través de los disparos, hace que eso mismo sea trasladado al cine, televisión, medios de comunicación; o tal vez es al revés, la comunicación emitida a través de los medios genera en la sociedad esa suma de violencia in crescendo. Creo que esa es una de las explicaciones que le puedo dar al hecho de ver tanto pero tanto cine absolutamente igual. Donde se presenta un conflicto y dicho problema se resuelve a los tiros, como única solución posible, donde el bueno asesina al malo y todos felices. Esto es más de lo mismo. A los quince minutos (que fue lo que les conté acá) ya estaba aburrido bostezando. Ustedes decidan.

Puntuación: 3 Favitos.-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario